A la cárcel de Temuco fue derivado un hombre de 53 años de edad, imputado de abusar sexualmente y de violar reiteradamente por al menos dos años a una adolescente, hija de su conviviente.

Los hechos investigados se habrían registrado desde 2014 a 2016, en el domicilio de la víctima en la localidad de San Ramón de la comuna de Padre Las Casas, cuando la menor a esa fecha de 14 años quedaba a solas con la pareja de su madre.

Recién en junio de 2016 la menor logró denunciar lo ocurrido precisamente a su madre, quien estampó la denuncia que activó una red de apoyo y tratamiento psicológico para ella y dio inicio a una serie de diligencias que derivaron en la detención del hombre por parte de efectivos de la Tenencia de Familia e Infancia de Carabineros.

El jefe de la Segunda Comisaría en Temuco, mayor Jorge Montre, precisó que el ahora imputado mantenía bajo amenaza constante a la menor.

En el Juzgado de Garantía, el fiscal del Ministerio Público, Cristián Gacitúa, entregó diversos antecedentes que dieron cuenta de un impresionante clima de violencia y agresión por parte del detenido, quien mantenía bajo amenaza a su víctima, llegando incluso en un momento a aseverar que él se quedaría con la casa de la madre de la adolescente.

Es por ello que solicitó la prisión preventiva para el hombre, lo que finalmente logró.

La jueza de Garantía, de turno en Temuco, Alejandra García Bocaz, autorizó dos meses de plazo para el cierre de la causa.