Nacional


La Araucanía: Gobierno inicia consulta indígena para elaboración de Nueva Constitución

Archivo | Juan González | Agencia UNO FOTO:JUAN GONZALEZ/ AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno inició el proceso de consulta indígena para el reconocimiento constitucional y participación política de los Pueblos Originarios, en el marco de la Nueva Constitución.

De esta forma, se publicaron los más de 120 locales a nivel nacional, que servirán de reuniones de planificación para la consulta de buena fe, bajo el Convenio 169 de la OIT.

En el caso de La Araucanía, se dio a conocer el nombre de los 32 locales, en cada una de los comunas donde los mapuche podrán opinar sobre los resultados del proceso constituyente indígena, en el que participaron más de 17 mil personas, según cálculos del Ministerio de Desarrollo Social.

Fue el seremi del ramo, Rodrigo Gutiérrez, quien confirmó el inicio de la consulta previa.

Hay que recordar que la consulta indígena es uno de los compromisos asumidos por Bachelet en el Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía, que anunció el mes pasado en el Palacio de La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados