Nacional


La Araucanía: Gendarmes no descartan radicalizar movilización si no atienden sus demandas

Amparo Montoya | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos con el Ministerio de Justicia se encuentran los gendarmes que se encuentran movilizados hace más de 2 semanas en La Araucanía y todo el país. Incluso pidieron que el jefe de la cartera, Jaime Campos, deje su cargo de no entablar el diálogo.

Los trabajadores exigen regular la carrera funcionaria y las prácticas antisindicales, manifestando su indignación por las negociaciones que han sostenido con las autoridades, ya que afirman no han tenido resultados favorables.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup, en Cautín, David Diocares, dijo que de no llegar a un acuerdo es posible radicalizar la movilización.

Por su parte el presidente de la Anfup en Malleco, Juan Alvear, afirmó que están cansados y explicó lo que actualmente pasa con la carrera de los funcionarios.

El presidente de la Anfup en Cautín recordó que en movilizaciones anteriores paralizaron la unidad penal de Temuco, lo que significó no efectuar la salida de personas a Trinuanles y tampoco el ingreso de detenidos.

Amparo Montoya | RBB
Amparo Montoya | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados