En estado grave permanece un hombre que fue asaltado y apuñalado en la comuna de Loncoche, en la región de La Araucanía.

En el Hospital Regional de Temuco se encuentra internado un comerciante que fue agredido por al menos 3 personas que ingresaron a su negocio con sus rostros cubiertos, atacándolo con armas corto punzantes y dejándolo gravemente herido.

Según los antecedentes proporcionados la policía uniformada, mientras los delincuentes forcejeaban con el dependiente, este último recibió un golpe con un fierro en su cabeza, lo que le hizo perder la conciencia.

Al volver en sí observó que su local estaba desordenado y comprobó que le faltaba aproximadamente 30 mil pesos en dinero en efectivo, además de algunas especies.

Posteriormente el hombre por sus propios medios fue a solicitar ayuda a la Sexta Comisaría de Carabineros que se encuentra a pocos metros de su local.

Fueron los mismos uniformados quienes trasladaron al herido hasta la urgencia del hospital local, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado al Hospital Regional de Temuco. Así lo explicó el capitán de Carabineros Juan Manuel Payeras, jefe del OS-9 “Araucanía”.

Según el comerciante, el avalúo total de lo sustraído bordearía los 700 mil pesos.

Los funcionarios de Carabineros aseguran que el hombre tiene heridas penetrantes y profundas en su tórax, además de otras en la espalda.

Por instrucción del fiscal de turno, en el lugar trabajó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) y el OS9 de la misma institución.

El negocio no cuenta con cámaras de vigilancia y tampoco habría testigos del hecho. Hasta este momento no hay personas detenidas.