La Policía de Investigaciones comenzó a tomar la declaración de los consejeros regionales que fueron víctimas de una agresión, luego que desecharán la aprobación de recursos para el Fosis.

El hecho que indaga la Fiscalía, ocurrió el pasado 11 de mayo cuando un grupo de personas -que habrían sido invitadas al Consejo Regional por la directora regional del Fosis, Doris Concha- agredieron física y verbalmente a tres consejeros.

Se trata de los cores Genoveva Sepúlveda, Hilario Huirilef y José Zamora, todos ellos van a declarar esta jornada en las oficinas de la PDI, tras una denuncia por el delito de discriminación, presentada por el Consejo Regional a la Fiscalía, donde se responsabiliza a la directora del Fosis y el intendente, Miguel Hernández, detalló la consejera de la UDI, Genoveva Sepúlveda.

Hay que recordar, que el Ministerio de Desarrollo Social inició un sumario administrativo en contra de la directora regional del Fosis, Doris Concha por su actuación el día en que se rechazaron 1.500 millones para su servicio.