El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, comprometió la construcción de un tranvía para unir las comunas de Temuco y Padre las Casas, como parte del plan que modifica el transporte público en Chile.

Si bien en entrevista con La Radio, el ex mandatario no pudo precisar el monto de la inversión que tendrá el proyecto de tranvía, sí confirmó que es parte del Plan de Transporte Tercer Milenio, que va a reemplazar el Transantiago.

Así Sebastián Piñera anunció el tranvía que unirá la intercomuna.

Además, Piñera detalló el denominado Plan Araucanía 2.0, que busca en un plazo de 8 años, retomar la senda del crecimiento de la región, que en la actualidad posee los índices de desempleo y pobreza más alto del país.

El plan se divide en otros dos pilares, que incluye el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios a través de consulta indígena, y modificaciones a la Ley Antiterrorista.

El vocero de Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, dijo que miran el tema con distancia en las comundiades mapuche, quienes cuestionan la aplicación de la legislación especial en contra de los indígenas.

Sebastián Piñera anunció nuevas modificaciones a la Ley Antiterrorista, que incluya la labor de agentes encubiertos y testigos protegidos, lo que ha sido cuestionado por organizaciones de Derechos Humanos en el país, ya que vulneraría un debido proceso.