El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera ratificó que esperan un millón de personas el próximo domingo, en las elecciones primarias de Chile Vamos, a pesar que la selección juega la final de la Copa Confederaciones.

El exmandatario llegó este miércoles a Temuco y sostuvo una serie de reuniones en el Estadio Germán Becker, con los distintos consejos que apoyan su opción en Chile Vamos.

Ahí Piñera comparó el desempeño de la selección chilena con la elección primaria del próximo domingo y mantuvo en un millón de personas la participación en los comicios.

Sin embargo, el miembro del comité ejecutivo del comando de Sebastián Piñera, el senador RN, Alberto Espina bajó la proyección de personas que participarán en las elecciones primarias.

Según el parlamentario, serán cerca de 800 mil las personas que votarán en las primarias de Chile Vamos.

La directora regional del Servel, Lidia Krausse confirmó que a partir de las 5 de la mañana del próximo domingo 2 de julio, comienza el periodo de Ley Seca, por las elecciones primarias.

Esto quiere decir que está prohibida la venta de alcohol, el mismo día en que juega la selección chilena por la Copa Confederaciones.

La prohibición de la venta de alcohol, se extenderá el próximo domingo hasta dos horas después de que cierre la última mesa electoral en La Araucanía. La directora del Servel recordó que el plazo de campaña electoral finaliza a las 00:00 horas de este jueves.

Además, para quienes deseen realizar el cambio de domicilio electoral, tienen plazo hasta las 24 horas del sábado 1 de julio, horario en el que atenderán las oficinas del Servel.