Nacional


Jefe de Fuerza para La Araucanía llegó a la región para controlar proceso electoral

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de Relaciones Internacionales del Ejército, general de Brigada, Juan Eduardo González Fuentealba asumió como Jefe de Fuerza para el control del Orden y Seguridad Pública en La Araucanía, por el acto eleccionario del domingo.

El oficial, quien ya estuvo en enero en la región, a cargo de la Zona de Catástrofe decretada por el Gobierno a causa de los incendios forestales, arribó el miércoles por la noche en Temuco, para instalar su cuartel general en el Destacamento Tucapel.

Además, inició sus funciones como coordinador de la Jefatura de Fuerza en la región de La Araucanía, el teniente coronel Francisco Madrid, comandante de la unidad militar temuquense.

Paralelamente, desde la tarde del miércoles los efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros que tendrán a su cargo la seguridad de los 154 recintos habilitados en la región, como locales de votación, tomaron el control de los mismos.

Para sus desplazamientos, el general González contará con el apoyo de un helicóptero Cougat de la Brigada de Aviación del Ejército, que le permitirá trasladarse a cualquier punto de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados