El Gobierno Regional aún no libera los recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) para los municipios de La Araucanía. El mensaje fue presentado hace una semana por el intendente, Miguel Hernández.

Lentitud en la presentación de los documentos ante el Consejo Regional y poca comunicación es lo que estaría afectando a las 32 comunas que aún esperan por el financiamiento para sus proyectos.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía (AMRA), Manuel Painiqueo, dijo que las autoridades todavía no liberan los recursos FRIL, por lo cual las comunas no pueden desarrollar las iniciativas que permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Según el alcalde, esto genera dificultades porque no pueden ejecutar los recursos durante el año.

El presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, explicó que el mensaje recién fue ingresado el 23 de junio por el intendente Miguel Hernández.

Por su parte, el consejero regional Alejandro Mondaca, lamentó esta situación y aseguró que los recursos deberían haber sido aprobados hace meses.

El FRIL son recursos destinados para mejorar la infraestructura pública, a través de los proyectos que los municipios presentan.