Dos oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) resultaron con lesiones de carácter grave y policontusiones tras ser emboscados en un camino rural de la comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía.

El hecho afectó a dos subinspectores de la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) quienes atendieron una denuncia por el ingreso a desconocidos a una vivienda en las cercanías de la localidad de Pillanlelbún.

Al arribo de los policías, un grupo de personas huyó en un vehículo en el que se desplazaban, siendo seguidos hasta el sector Muco. Sorpresivamente el camino fue bloqueado con árboles, iniciándose de inmediato la agresión a los funcionarios, según precisó el vocero del Ministerio Público en La Araucanía, fiscal Roberto Garrido.

El ataque se habría ejecutado con maderos y elementos contundentes, además de golpes de pie y puño, confirmándose que el vehículo usado por los desconocidos para su traslado, presumiblemente para robar, fue encontrado abandonado.

Uno de los oficiales agredidos sufrió una fractura nasal y policontusiones, por lo que permanece internado en un centro asistencial en Temuco, al tiempo que la patrullera de la PDI resultó con diversos daños en su estructura.