El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández confirmó el retraso de la construcción del Pabellón El Amor de Chile. La obra tenía el mes de junio como fecha de entrega y su inauguración en septiembre.

El intendente Hernández suma así un nuevo flanco de críticas a su gestión, luego que desvinculara a todo el equipo a cargo del desarrollo de la obra, que fue inaugurada en Milán, Italia y que representó a nuestro país en una feria internacional.

El Pabellón que está instalado a los pies del cerro Ñielol, podría ser inaugurado de aquí a marzo señaló el intendente Hernández.

La Radio se comunicó con Pilar Peña, la exgerenta del proyecto del Pabellón y aseguró que el proyecto está complemente abandonado tras la llegada de Miguel Hernández.

La exgerenta informó que Temuco fue elegida entre más de 40 ciudades del país, las que incluía Santiago y Concepción, para la construcción de del Pabellón El Amor de Chile, cuyo nombre está inspirado en la obra del premio Iberoamericano de Poesía, Raúl Zurita.

El ex intendente Andrés Jouannet y responsable de que la obra quedara en Temuco, criticó a Hernández por descabezar el equipo a cargo de dar vida al proyecto.

Incluso, en marzo se estaba fijado un concurso para más de 1.500 artesanos de la región, que iban a ser parte de la obra en los pies del Cerro Ñielol, cuestión que aún se mantiene suspendida.