Nacional


Seremi de Educación recuerda fechas para que colegios se pronuncien por ley de inclusión

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario regional ministerial de educación, Marcelo Segura, reiteró las fechas para que los colegios particulares subvencionados se pronuncien sobre la Ley de Inclusión.

Recordemos que el representante de la Asociación de Sostenedores Mapuche y de los Colegios Particulares en La Araucanía, Ricardo Barria acusó presiones por parte del Ministerio de Educación hacia los sostenedores de los colegios para transformarse a corporaciones o fundaciones sin fines de lucro.

Esto luego de que, según Barría las autoridades señalaran que los representantes de los establecimientos educacionales tenían plazo hasta el 30 de junio para realizar el tramite.

El seremi de la cartera, Marcelo Segura, indicó que la fecha para hacer el traspaso es en diciembre de este año, pero que mientras antes se haga, es mayor la seguridad que le dan a los apoderados.

Recordemos que el Liceo Camilo Henríquez y el Colegio Centenario de Temuco, ya fueron traspasados a fundaciones sin fines de lucro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados