Nacional


Aguas Araucanía deberá pagar millonaria multa por turbiedad en el suministro a Carahue

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Aguas Araucanía fue multada por la mala calidad del agua potable en Carahue, tras determinar la presencia por sobre la norma de fierro y manganeso, generando mal sabor y turbiedad en el suministro hace aproximadamente tres años.

Ante esto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, le cursó tres multas a la compañía por el incumplimiento a la norma de turbiedad, lo que equivalen a cerca de 100 millones de pesos.

Así lo confirmó el jefe regional de la Superintendencia, Joan Milanka, quien agregó que la empresa puede apelar para reducir estas sanciones.

Asimismo, Milanka agregó que Aguas Araucanía esta tomando las medidas necesarias para solucionar esta problemática y añadió que Carahue cuenta con un plan de compensación que corresponde a rebajas en las cuentas de clientes e indemnización en caso de ropa perdida debido al color amarillento del agua potable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados