Un llamado a trasladarse con responsabilidad para evitar accidentes formularon autoridades de La Araucanía en el inicio del fin de semana largo.

Con la premisa de lograr un fin de semana en lo posible sin accidentes, que a igual fecha de 2016 costó la vida de dos personas, diversas autoridades lanzaron campañas informativas, buscando sensibilizar la ciudadanía que elige viajar en estos días.

La seremi de Transportes, Doris Tello, llamó a los conductores a que estén atentos en sus desplazamientos debido a las condiciones climáticas en la zona.

No beber alcohol y conducir, señaló el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel. Además, la autoridad, dado que mañana domingo caerán abundantes precipitaciones, invitó a la población a quedarse en casa y disfrutar del partido de Chile.

Durante este fin de semana se desarrollarán operativos del programa Control Cero Alcohol, confirmó la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Stefany Acuña.

Se desplegarán controles en terminales de buses, en las mismas ciudades y en rutas internas, precisó el teniente coronel de Carabineros, Rodrigo Ureta.

Las autoridades participaron de campañas informativas en la ruta 5 y en vías urbanas de Temuco, buscando sensibilizar a conductores de vehículos motorizados, ciclistas y peatones para en conjunto evitar la ocurrencia de accidentes