El Juzgado de Garantía de Temuco revisó la medida cautelar de uno de los cuatro imputados por el ataque incendiario que en junio de 2016, afectó el templo de la Iglesia del Señor, ubicado en el kilómetro 3,5 de la ruta entre Padre Las Casas y el sector Niágara.

La jueza Luz Mónica Arancibia dirigió la audiencia en la que revisaron la prisión preventiva que afecta a Ariel Trangol Galindo, uno de los cuatro investigados.

Tras oír los antecedentes esgrimidos por la Fiscalía referidos a la participación que tendría el imputado en la causa investigada, Arancibia resolvió mantener la prisión preventiva, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Torres, anunció que el cierre de la investigación del caso es inminente.

Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2016 y, además del mencionado, están imputados sus hermanos, Benito y Pablo Trangol además de Alfredo Tralcal Coche.

Por estos hechos, Pablo Trangol quedó también formalizado por infracción a la Ley de control de armas y explosivos por cuanto entre sus ropas se habría encontrado una munición de un rifle con alto poder de fuego.