El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza aseguró que es una señal potente para el país, que sea La Moneda el lugar elegido por la presidenta, Michelle Bachelet para dar a conocer el Plan Integral para La Araucanía.

Durante una celebración del We Tripantü en el cima del cerro Ñielol en Temuco, el secretario de Estado justificó la decisión de Bachelet de descartar a la región, para entregar la respuesta a la comisión asesora que lideró el obispo, Héctor Vargas.

A pesar del reclamo de parlamentarios regionales, el ministro Barraza justificó así la decisión de la mandataria.

Desde marzo pasado, que el Gobierno había anunciado una visita de Bachelet a La Araucanía, cuestión que se había reforzado luego de su última cuenta pública en Valparaíso.

Para el senador oficialista, Eugenio Tuma, la decisión del Ejecutivo se basa en la nula relación entre el intendente regional, Miguel Hernández y la jefa de Estado.

Cuestión que también ratificó el otro senador de Gobierno por esta zona, Jaime Quintana.

En entrevista con La Radio, ambos parlamentarios del PPD acusaron el uso y abuso de la agenda del intendente Hernández en favor de la campaña al Senado del diputado de la DC, Fuad Chahín.

Fue el propio parlamentario falangista que salió a responder las acusaciones de ambos senadores oficialistas.

La mañana de este viernes en el salón Montt Varas, la presidenta Bachelet dará a conocer la respuesta a la comisión asesora presidencial de La Araucanía.