Nacional


Temuco: abogado es declarado culpable de manejar ebrio y de golpear a joven tetrapléjico

ARCHIVO | Captura Youtube | Fundación Teletón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco, condenó a un abogado por manejar en estado de ebriedad y por generar lesiones leves a un joven tetrapléjico.

Lee también: Inicia juicio a abogado que golpeó a conocido joven de la Teletón en Temuco

El juez de Garantía de Temuco, Jorge Romero, dictó ayer veredicto condenatorio por los delitos citados respecto del abogado, Pedro Venegas, tras conocer los antecedentes de los hechos registrados en la intersección de calle Manuel Montt al llegar a avenida Prieto Norte, alrededor de las 21: horas del 28 de noviembre de 2015, cuando paradojalmente se iniciaba una jornada en beneficio de la Fundación Teletón

Según la acusación del Ministerio Público, la víctima, Víctor Saíz, quien padece tetraplejia, fue agredido por el abogado Venegas, presumiblemente molesto por la conducción errática del joven, lo que le impedía un normal desplazamiento.

La sentencia que deberá cumplir el abogado condenado será informada en una audiencia programada para el lunes 26 de junio a las 10:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados