elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Temuco: dirigentes acusan 4 años de espera para construcción de sistema de defensa fluvial

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro años de espera, para que se construya un sistema de defensa fluvial, denunciaron dirigentes vecinales del sector norte de Temuco.

Esto, luego de los múltiples anegamientos generados por el sistema frontal registrado la semana pasada en La Araucanía.

Los integrantes del proyecto habitacional Antumalén, que agrupa a 800 familias en siete comités de vivienda, explicaron que sus casas no pueden ser construidas por el riesgo de inundación del terreno ubicado en el sector nororiente de Temuco.

También explicaron que se ven afectados los habitantes de Las Tranqueras, Parque Costanera I y II, quienes no podrían optar a subsidios de mejoramiento. La solución es la construcción del sistema de defensa fluvial.

El presidente del comité de reservistas y uno de los voceros del proyecto Antumalén, Jorge Martínez, criticó la dilación al implementar la estructura.

Según Martínez, el diseño de la defensa fluvial ya lo habría hecho la Municipalidad de Temuco, invirtiendo más de 2 mil millones de pesos, por lo que ahora sólo faltaría financiar la construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados