Nacional


Municipio de Temuco asegura que no existen deudas con recolectores de basura

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Temuco asegura que ya no existen deudas con los trabajadores recolectores de basura que se movilizaron exigiendo el pago de un bono.

Eran más de 100 los operarios de aseo de la empresa A&C que llevaban más de 6 meses esperando el pago de dichos recursos.

La semana pasada iniciaron un paro que dejó varios sectores de la comuna de Temuco sin la recolección de residuos domiciliarios, medida de presión que habría dado resultados. Así lo confirmó el administrador municipal, Pablo Vera.

Vera hace unos días argumentó el retraso explicando que recién el 31 de mayo la Subsecretaría de Desarrollo Regional había traspasado los dineros al municipio.

El vocero de los trabajadores, Cristian Muñoz, dijo que el bono bordea el millón de pesos por cada trabajador el que será pagado en cuotas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados