La presidenta Michelle Bachelet descartó visitar La Araucanía en el marco del anuncio del Plan Integral para la región, en respuesta a la Comisión Asesora Presidencial que es encabezada por el obispo de Temuco, Héctor Vargas.

En entrevista con T13 Radio la mandataria aseguró que será Santiago la ciudad elegida para anunciar esta batería de medidas.

Fue durante su última Cuenta Pública en Valparaíso que la jefa de Estado se comprometió a dar una pronta respuesta a la Comisión.

Según anunció en la ocasión, el Gobierno actuará en 3 dimensiones: La participación, el reconocimiento y nuevas formas de reparación de los pueblos indígenas, explicando que incluirán el Reconocimiento Constitucional y la Participación Política Indígena en el proyecto de nueva Constitución que enviará el segundo semestre, previa consulta indígena.

A lo anterior se sumaría el Desarrollo Productivo Regional y Territorial, “y para que sea un esfuerzo permanente del Estado presentaremos este ámbito como proyecto de ley”.

Cabe destacar que la presentación del Plan Integral se desarrollará este viernes a las 10:15 horas en el Palacio de La Moneda.