El Partido Por la Democracia (PPD) decidió congelar su participación en el comando regional del candidato independiente, Alejandro Guillier, luego que decidiera bajar la agenda que la colectividad le tenía diseñada para el jueves en La Araucanía.

La agenda de Guillier en la región fue confeccionada por los asesores de los senadores del PPD, Jaime Quintana y Eugenio Tuma, lo que fue resentido en el Partido Radical, en específico, tras el reclamo que habría hecho el diputado Fernando Meza.

Debido a la cercanía del candidato con el Partido Radical, el comando central decidió descartar la agenda del PPD regional y aplazaron la visita a la zona.

Ante esto, el presidente regional del PPD, Roberto Neira, reconoció que la colectividad decidió congelar su participación en el comando del senador independiente.

En el Partido Radical y quienes poseen la vocería del comando político de Guillier en la región, resintieron la forma en que los equipos de Tuma y Quintana diseñaron la visita del candidato presidencial.

El vocero, Jaime Aravena, aseguró que aún no son notificados de la decisión del PPD.

En el PPD esperan ahora una señal clara de su abanderado presidencial y así descongelar las relaciones con el resto de los partidos al interior de la Nueva Mayoría.

La visita del senador independiente a la zona quedó aplazada para el mes de julio.