Hasta el próximo viernes 23 de junio quedó postergada la audiencia de revisión de medida cautelar de uno de los imputados por el incendio de una iglesia evangélica en el camino Padre Las Casas – Niágara, en la región de La Araucanía.

La audiencia no se pudo efectuar por petición de la defensa de Ariel Alexis Trangol Galindo, quien pidió a la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, postergar la cita por no contar con un informe socio-económico de su representado.

La jueza accedió a la solicitud y reprogramó la audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva para el próximo viernes 23 de junio a las 08:30 de la mañana.

Pese a lo anterior, momentos después de la audiencia, en el exterior del Centro de Justicia de Temuco, un grupo de jóvenes desplegó un lienzo pidiendo la “libertad de los hermanos Trangol y del lonko Tralcal”.

Para este viernes, en tanto, en la cárcel de Temuco, se está convocando a las comunidades mapuche y simpatizantes de la causa a un encuentro con los 12 comuneros que están en huelga de hambre líquida. Se trata de 8 imputados del caso Luchsinger MacKay y 4 por el incendio de una iglesia, según fue precisado a La Radio por uno de los familiares.

La actividad, según los organizadores, está autorizada por Gendarmería como parte de las actividades conmemorativas del We Xipantu o inicio de un nuevo ciclo de la naturaleza.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)