Nacional


La Araucanía: Anfup cuestiona que Gendarmería quiera usar de referencia el sistema español

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) cuestiona que la dirección nacional de Gendarmería quiera usar como referencia al sistema penitenciario español.

Luego que el director nacional de la institución, Jaime Rojas Flores, decidiera viajar a España para conocer la gestión de los establecimientos penitenciarios de ese país, además del funcionamiento y organización de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, el representante de la Anfup en la provincia de Cautín, David Diocares, asegura que ese sistema no puede ser una referencia para nuestro país.

El dirigente además cuestionó a la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (Anop) por mostrarse dispuestos a terminar con el sindicalismo para sentarse a negociar.

Los funcionarios asociados a la Anfup continúan en movilización a la espera que se resuelvan sus demandas históricas, como la carrera funcionaria, las pensiones y denunciando acoso laboral y sindical por parte de los altos oficiales.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados