Como un doble estándar calificaron los gremios y parlamentarios de oposición, la decisión del Gobierno de descartar la Ley Antiterrorista en el último atentado incendiario que afectó a 7 maquinarias en la zona costera.

El primero en cuestionar la decisión del Ministerio del Interior de querellarse sólo por los delitos de incendio y robo con intimidación, fue el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García.

La molestia nace luego que el Gobierno invocara la legislación especial sólo en el caso del atentado en la Ruta 5 Sur, que terminó con 7 camiones afectados.

Lee también: “Weichan Auka Mapu” se adjudica nuevo ataque incendiario que afectó a La Araucanía

En esta línea, también se manifestó el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Marcelo Zirotti, quien lamentó la calificación jurídica que hizo el Gobierno, descartando invocar la Ley Antiterrorista.

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán insistió al Ejecutivo a decretar Estado de Excepción en la región, para combatir los hechos de violencia que se repiten en La Araucanía.

El viernes de la semana pasada, un grupo de 8 desconocidos ingresó a un predio fiscal de la comuna de Saavedra y procedió a incendiar un camión tolva, 3 excavadoras, 2 cargadores frontales y un equipo electrógeno.

Todos ellos, utilizados para construir la ruta costera que une Tranapuente en La Araucanía y Tirúa en la región del Bío Bío.

Ahí dejaron panfletos alusivos a los denominados presos políticos mapuches, que llevan cerca de 20 días en huelga de hambre, solicitando acelerar el juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.