Esta semana se abrirá el primer llamado para el recambio de calefactores en Temuco y Padre Las Casas, según informó la Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía.

Hace aproximadamente una semana el precandidato a diputado por Renovación Nacional y exgobernador de Cautín, Miguel Mellado, criticó el supuesto retraso en la entrega de los artefactos.

Al respecto el seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Marco Pichunmán, aseguró que no existe una demora del recambio e indicó que durante esta semana comenzará el primer llamado de este 2017.

Hasta la fecha la acumulación de material particulado MP 2,5 ha dejado como resultado 29 episodios críticos por calidad del aire, de los cuales 11 corresponden a emergencia ambiental, 10 preemergencias y 8 alertas.

Para esta jornada la Seremi de Medio Ambiente nuevamente pronosticó emergencia para Temuco y Padre Las Casas, por lo cual las personas dentro de los polígonos de restricción no podrán encender sus estufas a contar de las 18:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente.

En tanto, y según lo indicado por la autoridad, las bajas temperaturas se van a mantener hasta este martes, ya que se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal por lluvias.