Más de 700 personas se mantienen afectadas en Labranza, en la región de La Araucanía producto del desborde del estero Botrolhue, ante esto el gobierno mantiene la alerta roja en la comuna.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicaron que solo en la localidad de Labranza hay más de 200 familias damnificadas, lo que se traduce en más de 700 personas.

Esto fue reafirmado por la encargada del departamento social de la Municipalidad de Temuco, Marcia Calderón, quien agregó que las familias ya están recibiendo ayudas como insumos básicos.

La directora de Onemi de la Araucanía, Janet Medrano, señaló que pese al declive del sistema frontal, continúan activas tanto la alerta roja para Temuco como la alerta amarilla para La Araucanía.

Tras el paso del sistema frontal han registrado bajas temperaturas en distintas comunas de la región, en el caso de Temuco la mínima alcanzó los 3°C bajo cero.

Pese a esto, a partir de las 18 horas las personas deberán apagar sus calefactores a leña ya que para el día de hoy, las autoridades pronosticaron emergencia para Temuco y Padre Las Casas.