La Federación de Camioneros del Sur volvió a solicitar al Gobierno decretar Estado de Excepción en La Araucanía, por el nuevo atentado incendiario que dejó 5 maquinarias y un camión tolva completamente destruidos.

El nuevo hecho de violencia ocurrió la noche del viernes en el sector Pullileufú de la comuna costera de Saavedra.

Se trata de un ataque a la empresa CIAL ltda., encargada de asfaltar el camino que une Tranapuente con Casa Piedra en la comuna de Tirúa.

El presidente de Fedesur, José Villagrán, insistió al Gobierno decretar el Estado de Excepción en La Araucanía.

Además, Villagrán efectuó una dura crítica contra el Gobierno, por la falta de liderazgo en la región, por la situación personal que afecta al intendente Miguel Hernández.

Fue precisamente el representante de Michelle Bachelet en la zona, quien condenó el nuevo hecho de violencia y anunció una visita al lugar.

Al momento de la huida, los desconocidos dejaron panfletos en favor de los denominados “presos políticos mapuche”, que se mantienen en huelga de hambre en la cárcel de Temuco a la espera del inicio del juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Serie de panfletos firmados por la organización Weichan Auka Mapu, que con anterioridad ya se había adjudicado otros hechos de violencia en la región.