Nacional


En prisión preventiva quedó hombre acusado de violar a anciana en La Araucanía

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco a un hombre de 27 años de edad, luego de ser acusado de violar a una mujer de 69 años.

Se trata de un hecho ocurrido en el sector rural de la comuna de Melipeuco el 28 de enero de este año, cuando el imputado, cuya identidad no se puede difundir, llegó a la vivienda de la víctima a ofrecerle carne recién faenada y ante la negativa de compra, la agredió sexualmente.

La subteniente de Carabineros, Francisca Díaz Lizama, jefa de la Tenencia de Familia e Infancia de Temuco, cuyos efectivos lograron la detención del presunto autor del hecho.

Cuna Violador Vesp Mat 160617 CMartinez.mp3

En el Juzgado de Garantía, el hombre fue formalizado por el delito de violación, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando 45 dias de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados