El intendente subrogante, Ricardo Chancerel se reunió con el equipo de trabajo de Miguel Hernández, quien se mantiene con licencia médica y en medio de una ola de rumores sobre su salida del cargo.

El objetivo de la reunión fue entregar una señal clara de que el Gobierno no se encuentra descabezado, debido a las dudas que existen en el propio gabinete del intendente Hernández y que incluso, han hecho llegar a Radio Bío Bío.

Justamente en conversación con Bío Bío, Ricardo Chancerel ratificó que la licencia de Hernández se extiende hasta este sábado.

Cuestión que fue ratificada en un comunicado del Gobierno y que señala que el próximo sábado 17 de junio, Hernández vuelve a sus funciones.

Sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío señalan que el exalcalde de Galvarino extendería su licencia, para evitar su salida del cargo, cuestión que ya analizan en La Moneda.

Hasta allá viajó el jefe de gabinete, Carlos Vallejos a quien apuntan como uno de los principales responsables políticos de la debacle que vive Hernández, tras reconocer en entrevista con La Radio que se “siente débil y sin la capacidad para tomar decisiones”.

Hay que recordar que Hernández ha mantenido un riguroso silencio, luego de cambiar al gerente de la Agencia de Desarrollo Regional, que posee un financiamiento anual de 2 mil millones de pesos.

Aún quedan dudas sobre sus asesorías a una empresa que ganó una millonaria licitación para la compra de filtros, cuya aprobación de contrato terminó firmando el propio Hernández a pocos días de llegar al cargo.

Silencio que también se aplica a la delicada situación de violencia que vive La Araucanía. Hernández no ha emitido declaración sobre el atentado a camiones en la Ruta 5 Sur, ni el ataque a un equipo de TVN en Ercilla, ni la muerte de dos mapuches en Los Sauces, ni el allanamiento en una Escuela de Temucuicui.

Vacío de poder que ahora intenta revertir el intendente subrogante, Ricardo Chancerel, quien incluso podría asumir la suplencia de Hernández si extiende su licencia.