Una compleja situación se vive en la capital de La Araucanía a raíz del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país. Las intensas precipitaciones han provocado anegamientos en diversas calles y viviendas, lo que ha obligado el actuar de Bomberos durante la madrugada y mañana de este viernes. Una de las situaciones … Continue reading "Intensas precipitaciones provocan anegamientos en calles y viviendas de Temuco"

Una compleja situación se vive en la capital de La Araucanía a raíz del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Las intensas precipitaciones han provocado anegamientos en diversas calles y viviendas, lo que ha obligado el actuar de Bomberos durante la madrugada y mañana de este viernes.

Una de las situaciones más complejas se vivió en el paso bajo nivel que une Padre Las Casas con Temuco, el cual resultó completamente inundado. Autoridades decidieron su cierre.

A ello se sumaron las labores de personal de Bomberos en calle San Martín con Mata luego que el agua ingresara a las casas del sector.

Según indicó a Radio Bío Bío la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, las intensas precipitaciones han afectado a toda la región, las cuales se extenderían hasta horas de la tarde de este viernes.

Otro hecho que preocupa es un deslizamiento de tierra que se produjo en el sector Pumalal, en el cruce a Cajón, específicamente en el ingreso norte a Temuco, por lo que el paso por una de las vías se vio interrumpido por horas. En el lugar trabajó Carabineros y personal de Vialidad.

Una situación similar se vivió en el camino Monteverde de Temuco, cerca del sector Cerro Las Mariposas, donde una de las calzadas quedó completamente inundada.

Finalmente, y de acuerdo a lo sostenido por la directora, se prevén nevadas en la zona cordillerana durante las próximas horas, las que incluso podrían llegar durante la noche de hoy y la jornada del sábado a zonas de valle.

 Gabriel Fernández‏ @CiudadanoGabo
Gabriel Fernández‏ @CiudadanoGabo