La tarde de este viernes se declaró Alerta Roja para la comuna de Temuco y Alerta Amarilla para el resto de La Araucanía por el sistema frontal que afecta al sur del país.

A causa de las intensas precipitaciones caídas durante las últimas 24 horas en la zona, se han originado anegamientos y deslizamientos menores, lo que ha ocasionado interrupciones de conectividad.

Por otro lado la Dirección Meteorológica de Chile señala que se prevé que las precipitaciones continúen este viernes y durante la madrugada y mañana del sábado 17 de junio.

Además, se espera que se presenten precipitaciones de tipo chubasco de nieve y aguanieve, las cuales se extenderán hasta la mañana del domingo 18 de junio en los valles de la región.

La alerta se encuentra vigente de desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De esta forma se cancela la Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, desde el 12 de junio.

Con la declaración de la alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

En tanto durante esta jornada se realiza una sesión del Comité Operativo de Emergencia, COE, en Temuco.

Además se pide a los empleadores de la comuna facilitar la salida de trabajadores a fin de que regresen a sus hogares.