Esta tarde diputados del partido comunista visitan a la machi Francisca Linconao, una de las 11 personas acusadas del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay. El diputado Hugo Gutiérrez y la diputada Camila Vallejo llegaron esta tarde a La Araucanía para reunirse con algunos de los comuneros mapuche investigados por la muerte de Werner Luchsinger y … Continue reading "Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo visitan a machi Francisca Linconao"

Esta tarde diputados del partido comunista visitan a la machi Francisca Linconao, una de las 11 personas acusadas del asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

El diputado Hugo Gutiérrez y la diputada Camila Vallejo llegaron esta tarde a La Araucanía para reunirse con algunos de los comuneros mapuche investigados por la muerte de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, quienes fallecieron tras un ataque incendiario ocurrido en enero del 2013, en el fundo Lumahue en la comuna de Vilcún.

El secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche, Mauricio Vergara, explicó que el itinerario incluye la visita al machi Celestino Córdova, que está recluido en la cárcel de Temuco condenado por el mismo caso y a los presos mapuche que están en huelga de hambre en el mismo centro penitenciario.

Vergara señaló que los parlamentarios buscan interiorizarse de la situación judicial de los huelguistas y la machi Linconao, considerando el retraso que tiene la apertura del juicio oral luego que los antecedentes fueran enviados al Tribunal Constitucional para que se pronuncie sobre este caso.

Esta es la segunda vez que parlamentarios comunistas visitan a la machi Francisca Linconao, el primer encuentro se realizó el 4 de enero de este año cuando Linconao estaba en Huelga de Hambre en el hospital intercultural de la comuna de Nueva Imperial.