El próximo lunes se inicia el juicio en contra de un abogado, que bajo los efectos del alcohol agredió a un joven con discapacidad, el mismo día de la Teletón.

Se trata de Víctor Saíz, un empresario con una amplia trayectoria vinculada a la inclusión social y una de la figuras de la Teletón en Temuco, quien recibió golpes de puño por parte de un abogado, cuya identidad no puede ser difundida por orden del tribunal.

El juicio que comenzaba este jueves fue aplazado para el próximo lunes a las 08:30 horas, debido a la falta de notificación de testigos.

Víctor Saíz espera que el juicio pueda terminar con una condena en contra del abogado, por los delitos de conducción en estado de ebriedad y lesiones.

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió cuando cada uno conducía su vehículo por calle Manuel Montt hacia el poniente, momento en el que el abogado se bajó de su automóvil, agrediendo a la figura de la Teletón.

Tras la llegada de Carabineros, ambos fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital Regional de Temuco, donde se determinó que el profesional tenía 0,66 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)