El Ministerio Público efectuó ayer una precisión de los cargos imputados a cuatro personas, por el asesinato de un niño de 13 años en diciembre de 2016 en Temuco.

En una audiencia celebrada en el Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega, informó que tras el avance de la investigación se resolvió efectuar una precisión en las imputaciones formuladas en contra de los cuatro imputados por este hecho, ocurrido el 11 de diciembre del año 2016.

Pablo Antonio Morales Correa, su esposa Johana Stephanie Mora Vilugrón, el vecino de ambos, Víctor Manuel Chanqueo Moya en cuya casa fue encontrado el cuerpo del niño asesinado, quedaron desde ahora investigados por sustracción de menor con resultado de muerte.

En tanto, Abraham Héctor Bravo Palma, quedó investigado por sustracción de menor causando grave daño.

Los cuatro imputados, en primera instancia, estaban investigados por homicidio calificado y permanecen en prisión preventiva, tras el hecho ocurrido entre la noche del 11 y madrugada del 12 de diciembre de 2016 en la calle Rayenco de la villa San Eugenio del sector Pedro de Valdivia en Temuco.

El fiscal Ortega, reiteró que la investigación ha descartado que una hija de cinco años de edad del matrimonio imputado haya sido violada por el niño de 13 años y que en un primer momento, se esgrimió como la razón por la que fue asesinado.

El menor habitualmente llegaba al lugar en el que fue brutalmente torturado y asesinado, confirmándose que al momento de su muerte estaba bajo la tutela del Servicio Nacional de Menores (Sename) en el CTD Alborada desde donde había salido poco antes del crimen.

En la audiencia además se autorizó ampliar el plazo de la investigación en 45 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)