El jefe de la PDI en La Araucanía, José Luis López, calificó al “comandante Emilio”, como “uno de los hombres que más sangre tiene en el país” y además afirmó que el exfrentista es el autor material del asesinato a Jaime Guzmán.

El prefecto inspector, López, integró en los 90’ la Brigada Investigadora de Organizaciones Criminales, unidad encargada de indagar, entre otros casos, la muerte del fundador de la UDI.

Para él, Raúl Escobar Poblete, también conocido como “comandante Emilio” es uno de los hombres que más sangre tiene en el país, porque según afirmó, es el autor material del asesinato de Guzmán.

Recordemos que el exfrentista fue detenido en México por su eventual participación en un secuestro y nuestro país busca extraditarlo.

El jefe regional de la PDI, José Luis López, dijo que a Escobar Poblete le conviene permanecer en México, porque las posibilidades de fuga son mayores.

Esto por la vinculación que asegura el oficial, tuvo el comandante Emilio en la fuga de Mauricio Hernández de la cárcel de Alta Seguridad en 1996.