Dos trabajadores de 44 y 26 años murieron en un fundo en la comuna de Vilcún tras la presunta inhalación de monóxido de carbono. Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se dirige al lugar.

El hecho se registró en una carpa al interior de un potrero en el exfundo San Pedro y quedó al descubierto esta mañana, cuando un tercer trabajador que habría logrado salir de la carpa, alertó a personal de Carabineros, según precisó el comisario de la Tercera Comisaría de Padre las Casas, mayor Pablo Zenteno.

El predio en donde fueron encontrados los cuerpos se ubica a seis kilómetros de Vilcún por la ruta a la localidad de Pillanlelbún de la comuna de Lautaro.

Las víctimas fueron identificadas como Sebastián Alejandro Colicheo Sánchez, de 26 años de edad y Pedro Gonzalo Pineda Quilapán, de 44 años.

Según se informó de manera preliminar se trataría de trabajadores temporeros, quienes a causa de las bajas temperaturas habrían utilizado un disco de uso agrícola con carbón para calefaccionarse.

Hasta el lugar se dirige personal de la Brigada de homicidios de la PDI, quienes realizarán las pericias de rigor para esclarecer el hecho.

De acuerdo a los datos recabados por La Radio, las víctimas fatales se desempeñaban en la labores de desmalezamiento, razón por la cual personal de la Inspección del Trabajo también se hizo presente en el lugar.

El fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega, tras ser informado del hecho dispuso que un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco se trasladara al lugar para efectuar las pericias preliminares.

Las víctimas fatales desarrollaban labores de desmalezado en el predio.

Por lo anterior, al lugar se trasladó además un equipo de fiscalizadores de la Inspección Provincial del Trabajo a objeto de verificar las condiciones en las que se desempeñaban los fallecidos y el trabajador que salvó con vida, quien fue derivado a un centro asistencial

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB