En libertad quedó el chofer de la Línea de Microbuses Número 3 de Temuco que arroyó y arrastró por dos cuadras a una mujer adulta, hecho que le provocó la muerte.

Se trata del conductor de transporte público de iniciales A.A.V.C, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco por su presunta responsabilidad en un cuasidelito de homicidio.

Según la Fiscalía, el conductor no respetó un paso de cebra ubicado en la intersección de calle Zenteno con Lautaro y atropelló a Ana Julia Castro Montecinos, de 63 años, cuyo cuerpo quedó enredado en la máquina, siendo además arrastrado por cerca de 200 metros.

Esta teoría que fue rechazada por la defensa del imputado, el abogado Víctor Sagredo, quien cree que la mujer ya había sido atropellada por otro vehículo, descartando la responsabilidad del conductor.

Saagredo añadió que al interior de la máquina iba sólo un pasajero, quien tampoco se percató del accidente. La alerta la dieron los peatones del sector y se confirmó que el deceso de la mujer fue por politraumatismo en distintas zonas del cuerpo.

Esto fue rebatido por el fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Salas, indicando que el chofer del microbús de la línea 3, no iba atento a la señalética de tránsito ubicada en el lugar.

El chofer formalizado quedó con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional y un plazo de cierre de la investigación de 4 meses. Según la Fiscalía, arriesga una pena que puede alcanzar los 5 años de presidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)