“Ver para creer” fue la frase utilizada por dirigentes sociales al enterarse que en las próximas semanas se llamará a licitación para la construcción del hospital de Villarrica.

Más de 40 mil millones de pesos costará el proyecto que mejorará la atención de salud en la zona lacustre de La Araucanía y que reemplazará el actual edificio que tiene varias décadas de uso.

Según el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, la licitación se hará por el valor total de la obra, sin embargo, el 2017 sólo se liberarán mil millones para iniciar las faenas.

Astete dijo que una vez construido, se estima que el nuevo hospital beneficiará a unas 130 mil personas de las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche.

Pese al anuncio, Juan Estay, representante de la Unión de Organizaciones Lacustre (UDOL), sostuvo que hay que ser cautelosos.

El dirigente teme que no existan empresas interesadas en la licitación, considerando que no hay certeza de cuánto dinero será liberado en los próximos años para continuar con la construcción del hospital de Villarrica.