El presidente de la UDI en La Araucanía confirmó que no será candidato por el distrito 22. Desde el interior del partido señalan que Kurt Horta será el compañero de lista del excore, Henry Leal.

En abril de este año la UDI definió sus precandidatos a consejeros regionales y al parlamento, entre ellos a Ricardo Barría y Henry Leal por el 23.

Hace unos días, Barría al ser consultado por la radio respecto a su participación, señaló que aún no hay nada definido, ya que eso se precisaría en agosto.

Sin embargo, fuentes de La Radio en el Gremialismo aseguran que el exdirector regional de Junaeb no seguirá siendo candidato.

Desde la UDI también indicaron que Kurt Horta será el compañero de lista del excore Henry Leal. Sin embargo, el presidente regional de la colectividad no lo confirmó ni descartó.

Horta es un reconocido piloto de motociclismo y automovilismo, que fue campeón en tres oportunidaes de la Formula 3 chilena, el año 2001 fue candidato a diputado y este año había sido confirmado como precandidato para consejero regional.