Nacional


Recolectores de basura en Temuco podrían iniciar paro indefinido por no pago de bono

Carlos Agurto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin recolección de basura quedaron algunos sectores de Temuco, tras el paro que iniciaron los funcionarios de una empresa externa por el retraso en la entrega de un bono.

6 meses de espera llevan los más de 100 auxiliares de aseo de la empresa A & C que presta servicios a la Municipalidad de Temuco.

El bono lo entrega la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y el Concejo Municipal debe aprobar los recursos, sin embargo esto no ha ocurrido.

El vocero de los trabajadores, Cristian Muñoz, explicó que pese a que pueden alcanzar el millón de pesos por cada uno, se los pagan por cuota.

Además agregó que como no tuvieron una respuesta oficial del Municipio, decidieron no recolectar la basura durante la tarde de este lunes.

El administrador municipal, Pablo Vera, se comprometió a pagar el bono este viernes.

Agregó que recién el 31 de mayo la Subdere traspasó al Municipio los recursos.

Los auxiliares de aseo dijeron que este martes retomarán sus funciones, pero advirtieron que si el viernes antes de las 14:00 horas no se entrega el dinero, iniciarán un paro indefinido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados