Nacional


PDI de La Araucanía contabiliza cerca de 300 denuncias por uso fraudulento de tarjetas

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 300 denuncias por uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito ha recibido la Policía de Investigaciones (PDI) en La Araucanía, por la cual las autoridades entregaron recomendaciones para evitar la clonación.

El presidente de la Cámara Detallista de Temuco, Rolando Cabrera, dijo que en un año el uso de tarjetas se ha incrementado en más de un 35%, lo que se condice con el aumento de los equipos para adquirir productos con este método de pago.

La comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, Jacqueline Leal, aseguró que hasta la fecha se ha defraudo un monto cercano a los 135 millones de pesos.

Por su parte, el comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, mayor Jorge Montre, explicó cómo reconocer un cajero adultarado para evitar el robo de claves.

En tanto, desde el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) se indicó que un local comercial puede incrementar sus ventas en cerca de un 30% en 2 meses a través del pago de tarjetas bancarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados