El Servicio Médico Legal de Temuco entregó a los familiares los cuerpos de los dos comuneros fallecidos, en el asalto ocurrido en la comuna de Los Sauces, en La Araucanía. Lee también: Capitán de Carabineros (r) repele asalto a su propiedad en La Araucanía y deja dos muertos Los cuerpos de Luis Humberto Marileo Cariqueo, … Continue reading "Incidentes tras entrega de cuerpos de los hombres que murieron en asalto en La Araucanía"

El Servicio Médico Legal de Temuco entregó a los familiares los cuerpos de los dos comuneros fallecidos, en el asalto ocurrido en la comuna de Los Sauces, en La Araucanía.

Lee también: Capitán de Carabineros (r) repele asalto a su propiedad en La Araucanía y deja dos muertos

Los cuerpos de Luis Humberto Marileo Cariqueo, de 24 años y Patricio Gabriel González Guajardo, de 23, fueron retirados por familiares e integrantes de sus comunidades quienes los esperaban a las afueras del SML.

Junto a weichafes de sus comunidades, quienes retiraron los ataúdes en sus hombros, fueron escoltados con los sonidos tradicionales y cientos de personas que esperaban la entrega de los fallecidos.

Luego de esto se registraron graves incidentes tras las columnas de personas que trasladaron los cuerpos. En la avenida Huérfanos, al norte de Temuco, manifestantes sacaron señaléticas, golpearon los espejos de vehículos y realizaron intentos de barricadas.

Por esta acción efectivos de Fuerzas Especiales tuvieron que intervenir lanzando bombas lacrimógenas, e incluso, chorros del carro lanza aguas. Además, el tránsito tuvo que ser desviado por los efectos del actuar de algunas personas que, se presume, participaron en las caravanas.

Hasta las comunidades en Malleco y José Guiñón serán llevados los cuerpos de estos comuneros para sus correspondientes ceremonias fúnebres, para su posterior funeral, lo que podría ser el próximo miércoles.