Nacional


Una mujer murió tras ser arrastrada al menos dos cuadras por microbús en Temuco

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este viernes una mujer murió tras ser atropellada por un bus de la locomoción colectiva y ser arrastrada varias cuadras en Temuco.

El accidente ocurrió, según versiones preliminares, en calle Lautaro con Zenteno en Temuco, cuando un microbús de transporte de pasajeros de la línea tres atropelló a la mujer, identificada como Ana Castro Montesinos de 72 años de edad.

El conductor de la máquina no habría advertido el accidente, por lo que continuó con su desplazamiento por al menos dos cuadras. En calle Lautaro, al llegar a avenida Pinto, la micro se detuvo, instante en que transeúntes y comerciantes del sector advirtieron que la mujer estaba debajo del vehículo.

Así también lo precisó el mayor de Carabineros, Jorge Montre, de la Segunda Comisaría en Temuco.

Al lugar acudió la Unidad de Rescate de la Quinta Compañía de Bomberos, cuyos voluntarios ayudaron a rescatar a la víctima desde el lugar en que quedó, para luego entregarla a la tripulación de una ambulancia del SAMU, siendo derivada en estado crítico al Hospital Regional. Minutos después falleció.

El conductor del microbús quedó detenido y será presentado mañana sábado al Juzgado de Garantía, segn dispuso el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Roberto Garrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados