Nacional


Senador Espina apoya la iniciativa de jueces y fiscales especiales en La Araucanía

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, apoyó la idea de designar jueces y fiscales especiales, para indagar hechos de violencia en La Araucanía.

Lo anterior fue señalado durante la nueva sesión de la Comisión de Seguridad del Senado, que volvió a analizar la agresión a un fiscal en Collipulli y un nuevo atentado a camiones en la Ruta 5 Sur.

La comisión fue presidida por el senador del PPD, Felipe Harboe, y participaron representantes del Ministerio Público, el Gobierno y autoridades de ambas policías.

De esta manera, el senador Espina respaldó la opinión del fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, quien es de la idea de crear jueces y persecutores especiales para el denominado conflicto en La Araucanía.

Una medida que ya han implementado otros países y que ha permitido, por ejemplo, una mejor persecución penal de los delitos, como aseguró el senador de Renovación Nacional.

En la sesión, también participaron los senadores de Chile Vamos José García Ruminot, Hernán Larraín y Víctor Pérez Varela.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados