Nacional


La Araucanía: más de mil trabajadores en alerta por crisis económica en empresas Tromen

ARCHIVO | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil trabajadores de empresas Tromen se encuentran en vilo, frente a la insolvencia que vive la compañía dedicada a la explotación forestal en las comunas de Angol, Victoria y Nueva Imperial.

Sólo en la capital de la Provincia de Malleco van más de 340 despidos en Paneles Angol, lo que podría extenderse a los aserraderos en las otras comunas de La Araucanía.

Es por eso que el senador PPD, Eugenio Tuma solicitó al subsecretario de Desarrollo Regional aprobar proyectos municipales para generar empleo.

En todo caso, el seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán hizo un llamado a la calma, indicando que empresas Tromen sólo declaró la quiebra en Paneles Angol.

En el caso de los trabajadores de Paneles Angol, la empresa comenzó este viernes el pago de los sueldos adeudados en el mes de mayo, cuestión que fue un compromiso entre la empresa, los afectados y el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados