Efectivos del OS7 de Carabineros de Temuco, detuvo a un sujeto que se había dado a la fuga a Argentina, luego de ser condenado por tráfico de drogas.

En un departamento en avenida Pedro de Valdivia, fue detenido Hardy Ruminot Villenas (43), quien en julio de 2015 había sido sorprendido por la sección especializada de Carabineros, recibiendo droga en las afueras del edificio de la Intendencia Regional, siendo aprehendido tres días después junto a otros cinco sujetos.

En febrero de 2016, el hombre fue condenado por liderar una banda dedicada al tráfico de drogas en La Araucanía, dándose a la fuga a Argentina, antes de cumplir la sentencia.

El jefe del OS7 de Temuco, el capitán Carlos Morgado, estableció el personal policial hace algunos días, luego del regreso de Ruminot.

El ahora detenido prestaba servicios de arriendo de maquinaria en la zona cordillerana, por lo cual mantenía un importante conocimiento sobre pasos ilegales en la provincia de Malleco, lo que facilitó su huida y el tráfico de marihuana prensada por medio de un contacto en Argentina.

Ruminot Villenas, fue detenido el 10 de julio de 2015 en la denominada “Operación Retorno”, en el sector de Liucura. En la oportunidad se decomisaron más de 12 kilos de marihuana prensada, dinero en efectivo, armas y municiones.