Nacional


Alumnos de escuela municipal en Toltén viajarán a Estados Unidos por gira de estudios

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un viaje a Estados Unidos realizarán alumnos de la Escuela Municipal Amanecer de Villa Boldo en Toltén. Este es la segunda vez que se realiza la gira de estudios.

Se trata de estudiantes de quinto, sexto, séptimo y octavo básico que obtuvieron calificaciones destacadas en la asignatura de inglés y que también participan en la iniciativa que desarrolló el propio establecimiento.

El programa tiene por objetivo potenciar los conocimientos de los jóvenes en la materia, con la idea de poder llevar el mayor número de niños al extranjero, considerando que el colegio tiene un 97% de vulnerabilidad.

El director de la Escuela Amanecer de Villa Boldo, Juan Aguilar, explicó que los alumnos viajarán en compañía de profesores y durante su estadía visitarán distintos lugares, además de presenciar clases en colegios de Estados Unidos.

El 28 de agosto los estudiantes dejarán el país para retornar el 14 de agosto.

El viaje además es financiado a través de recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), mientras que los docentes pagarán sus pasajes y estadía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados