Nacional


Demandan al Servicio de Salud Araucanía Sur por 150 millones de pesos: acusan negligencia

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 150 millones de pesos demandaron al Servicio de Salud Araucanía Sur por la negligencia que desencadenó en la muerte de un hombre de Punta Arenas en el hospital de Temuco.

Se trata de una demanda ordinaria de indemnización de perjuicios en contra del Servicio de Salud Araucanía Sur, representado por su director Milton Moya Krause, que fue ingresada a la justicia por la familia de Sergio Nicomedes Hernández Barril de 75 años, quien falleció en el Hospital Regional de Temuco, luego de -según dicta la demanda- “no recibir una atención médica acorde a la condición de salud que presentaba“.

En su caso, ingresó con diversos malestares, fiebre, dolores pero sin pérdida de conciencia. Algo que no fue tomado en cuenta por el hospital de Temuco, pero que desencadenó la muerte del hombre oriundo de Punta Arenas.

La demanda que patrocina el abogado Oliver Pérez, acusa “nula atención por parte del centro hospitalario” y por ello, se pide una indemnización de perjuicios por 150 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados