Nacional


Temuco: Allanan costosa vivienda adquirida por única imputada en caso taxis colectivos

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las indagatorias del caso “taxis colectivos“, efectivos del OS9 de Carabineros de Temuco realizaron un allanamiento en la casa de María Alejandra Rodríguez, exfuncionaria del Ministerio de Transportes, y única imputada hasta el momento.

Rodríguez, quien se encuentra en prisión preventiva, habría comprado una casa de grandes dimensionescon seis baños y seis dormitoriosen efectivo.

Lee también: Retiran 165 taxis y colectivos que operaban con cartones de recorrido falsos en Temuco

Ricardo Gutiérrez, fiscal a cargo de la causa, logró obtener una orden de entrada y registro por parte del Juzgado de Garantía. De esta forma, los efectivos policiales realizaron labores de fijación fotográfica y de video del caso en el inmueble ubicado en el sector Casa de Máquinas, al norte de la capital regional.

Según el Ministerio Público, la compra de la vivienda podría configurar el delito de lavado de activos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados