Camioneros de La Araucanía, agrupados en la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), condenaron de forma categórica el ataque que sufrió un equipo de Televisión Nacional de Chile en las cercanías de Temucuicui la mañana de este martes. Tras un nuevo incidente en la zona, el secretario general de la CNTC, José … Continue reading "Camioneros condenan ataque a equipo de televisión y culpan al gobierno de ser incompetente"

Camioneros de La Araucanía, agrupados en la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), condenaron de forma categórica el ataque que sufrió un equipo de Televisión Nacional de Chile en las cercanías de Temucuicui la mañana de este martes.

Tras un nuevo incidente en la zona, el secretario general de la CNTC, José Egido, señaló que “el terrorismo no discrimina a quién atacar, pega zarpazos donde más duele y dobla la apuesta frente a gobiernos incompetentes“.

Lee también: Equipo de televisión sufrió emboscada en camino rural de La Araucanía

Egido enfatizó que la falta de acción, por parte de la actual administración, es una clara señal de la presunta cercanía que tendría el Ejecutivo con grupos de la zona.

A su vez, el dirigente tuvo palabras para los periodistas de la estación pública y les envió su solidaridad y apoyo puesto que, según acusó, sufrieron en “carne propia el dolor de los camioneros y tanta gente decente, víctimas del terrorismo”.

Los dirigentes de la CNTC se reunieron la semana pasada con el jefe del Interior, ministro Mario Fernández, y le manifestaron su inquietud por el problema que atraviesa la colectividad, la que ha perdido treinta y tres camiones en lo que va del año.